ÁNGEL CAPEL

Ángel Capel Gómez, nació el 18 de noviembre de 1986 en un pueblo de Almería, Albox. Con 21 años, e impulsado por el apoyo de su familia y amigos, decidió probar suerte en el mundo de la música, formando parte de la Orquesta Cristal. Así, paseó su talento  por las ferias de los pueblos durante un año con la orquesta, hasta que decide presentarse en marzo de 2009 a los casting de OT en  Valencia. Tras dos días de castings, se clasifica para los definitivos en Barcelona.

Noemi, de la academia de OT, es la encargada de comunicarle, mediante una nota escondida en una pizza (en clara regencia al negocio familiar) que ya era uno de los elegidos para la edición 2009 de Operación Triunfo.

En el programa de Telecinco llegó hasta la semifinal, dejando momentos estelares como el dueto con Natalia de la quinta estación, interpretando un tema de Mark Anthony “Recuérdame”. También David Bustamante cantó a dúo con Ángel “Dos hombres y un destino” y desde entonces se forjó una gran amistad entre ellos.

Una vez finalizado el programa se incorpora a la gira de OT de esa edición, realizando conciertos por toda la geografía española, destacando el realizado en su pueblo natal, Albox.

Al terminar dicha gira, recibe una oferta de Juan Ruiz de Indalo Producciones, Agencia de Management y contratación artística, para formar parte de ésta y empezar a  preparar su lanzamiento discográfico. Así por la Navidad de 2009, son presentados a Dn Records, una pequeña compañía de discos de Málaga, quienes  aportarán el equipo de producción musical y artística.

En febrero de 2010, Angel entra en el estudio de grabación. Para comienzos de junio el disco estaba terminado  y el artista, la discográfica  y la agencia de Management, deciden presentarlo en directo, en un concierto  en el auditorio Maestro Padilla de Almería. Aquí comienza la  aventura del artista Ángel Capel  y su primer trabajo discográfico “Solo pienso en ti”, un disco que cuenta entre sus 12 temas, con autores como Frasco Ridgway de Efecto mariposa, José Abraham, Pablo López (de Niño Raro), Toni Romero(de Chambao)….. Y  músicos y profesionales  de reconocido prestigio como son  Álvaro Gandul, Neil Doyle, Sitin Ubreva, Coki Gimenez….

VISITA SU WEB