ÁNGEL CAPEL


Ángel nació el 18 de Noviembre de 1986 en un  pueblo de Almería, Albox, donde residio junto con su padre Nino y su madre Petronila. Es el pequeño de dos hermanos, y mantiene una estupenda relación con su hermana mayor Ana. Cursó sus estudios obligatorios en el Instituto Martín García Ramos, pero mientras tanto ayudaba en la pizzería que sostienen sus padres, la cual es conocida en todo el pueblo. Tras dejar los estudios, se introdujo en la vida laboral, donde trabajó en distintos negocios, pero sin dejar de ayudar en el negocio familiar en su tiempo libre.

Con 21 años e impulsado por el apoyo de su familia y amigos, decidió probar suerte en el mundo de la música, formando parte de la orquesta Cristal. Así paseo su talento por las ferias de los pueblos durante un año con la orquesta, hasta que decide presentarse en marzo de 2009 a los casting de OT en Valencia. Tras dos días de Casting se clasifica para los casting definitivos en Barcelona.

Noemi de la Academia de OT fue la encargada de comunicarle, mediante un cartel escondido en una pizza (en clara referencia al negocio familiar) que ya era uno de los elegidos para la edición 2009 de Operación Triunfo.

En el programa de TELE5 llegó hasta semifinales, dejando momentos estelares como el dueto con Natalia de La Quinta Estación interpretando el tema de Marc Anthony “Recuérdame”. David Bustamante cantó “Dos hombre y un destino” también a dúo con Ángel y desde entonces se forjó una gran amistad entre los dos.

Una vez finalizado el programa se incorpora a la gira de OT de esa edición realizando conciertos por toda la geografía española destacando el realizado en su pueblo natal, Albox.

En la gira también surgen nuevas y buenas amistades como David Palau (guitarrista de Bisbal entre otros) y David Simó (batería de la gira).

Al terminar dicha gira recibe una oferta de Juan Ruiz de Indalo Producciones para formar parte de esta oficina como artista y empezar a preparar su lanzamiento discográfico. En las navidades de 2009  son presentados a DNRecords. Enseguida hay flechazo y la pequeña compañía de discos de Málaga se pone a buscar un equipo de producción musical y artístico.

Eduardo Martín es elegido productor del disco y Jorge López (del grupo Diez Negritos y propietario de DN Records) se encargará de darle forma al lanzamiento de Ángel y su imagen. En febrero de 2010 Ángel entra en el estudio de Dn Records y comienza el trabajo. Para principio de junio el disco estaba terminado y artista, discográfica y oficina deciden presentarlo en directo en un concierto en el Auditorio Maestro padilla de Almería.

El lanzamiento de “Solo Pienso en ti” se realiza en septiembre de 2010…desde ese mes comienza la  aventura de ÁNGEL CAPEL.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

VISITA SU WEB y sigue paso a paso las últimas noticias