FELIPE CONDE

Felipe Delgado Conde, músico y cantante, nace en Córdoba el 1 de abril de 1975. Su nombre artístico es Felipe Conde.

Cuando tenía unos 17 años con un grupo de amigos (Jose Miguel “Semi” Teclados, Rafael Villegas  Batería y Francis Ruiz Guitarra), formaron una banda con la que iban tocando por los bares llamada “Calles sin Fondo”. Al poco tiempo Manuel Ruiz “Queco”, se fijo en él y le dijo que si quería grabar un disco en solitario.

De ahí, en 1999, salió el primer álbum de Felipe Conde que se llamó “La Buenaventura”, su primer single fue “Los Ángeles bailan”, con el que en poco tiempo alcanzó las primeras posiciones de las listas de música y en las que estuvo varias semanas.

Tuvimos que esperar hasta el año 2002 para escuchar su segundo trabajo “Al sur de mis sentidos”, masterizado en Italia, en el que Felipe se estrenó como compositor y adaptó su voz con naturalidad a todos los estilos que en el aparecen.

Dos largos años tuvimos que esperar para poder escuchar 12 nuevas canciones de su disco más maduro “Detrás de tu mirada” (2004), de las cuales 9 eran de cosecha propia, una buena propuesta firmada por el sello Universal.

En 2005 se presentó con el tema “Echo  de menos” para presentar a España en Eurovisión, quedó primero pero prefirieron a un trío sevillano.

En el año 2006 publica “Rumores” que está compuesto en su totalidad por el propio Felipe Conde. De este álbum salió el single. “Echo de menos” que concursó para representar a España en Eurovisión. Su primer single ha sido “Rumores” que da título al disco y el segundo “Nos vamos a una fiesta”.

Se unió a unos músicos excelentes para terminar consolidando un grupo en homenaje al rock andaluz que se llama “Hijos de Leyenda”, para así en 2007 comenzar con la gira de conciertos.

Ahora nos sorprende con su quinto trabajo en solitario, “V”