FERNANDO CARO

FERNANDO CARO es un artista onubense, que a sus 30 años de edad, ya puede presumir de llevar casi 10 años en el mundo de la música.

Como todos los comienzos, los suyos tampoco fueron fáciles. A los 7 años de edad se subió a un escenario por primera vez y fue entonces cuando el artista descubrió que ésa era su vocación.

A muy temprana edad formo su primer grupo “Conistorsis” (en honor a su pueblo, Trigueros). Unos años después crearía “El Garajito”, formación con la que actuaría en numerosas verbenas de las provincias de Huelva y Sevilla.

Y fue actuando en una sala con dicho grupo, cuando un jovencísimo Sergio Contreras se fijara en él y le propusiera participar en su proyecto como corista principal.
Así fueron sus inicios en el mundo de la música. En 2004 graba junto a Sergio Contreras el disco “De luz y de sal” con éxitos tan importantes como “De luz y de sal”, “Yo no quise” o “Letras malditas”. Tras este trabajo continuaron dos más “El espejo” y “La transparencia de un alma” los cuales les llevaron a hacer conjuntamente más de 150 conciertos por todo el país.

Pero fue en el año 2007 cuando, debido al rotundo éxito que había cosechado como “la voz flamenca” (así se le conocía) sale al mercado su primer trabajo discográfico en solitario “Rebelde” con una gran repercusión y aceptación.

Tras más de 50 conciertos con su primer disco y números unos en las principales emisoras de radio del país, nos presento en el año 2009 “En estado puro”, un disco mucho más maduro en el que Fernando pudo trabajar como co-productor. Con 9 composiciones propias (de 11 tracks) y una colaboración muy importante para él, Pepe Roca, vocalista del mítico grupo de rock andaluz “Alameda”.

Y es ahora, cuando Fernando Caro se encuentra inmerso en pleno proceso de grabación de su tercer álbum. Presenta como primer single “El Cid” una canción de amor compuesta por él, que salió a la venta digitalmente el pasado mes de Octubre.

En este tercer disco, que verá la luz a principios del próximo año 2011 Fernando Caro se siente mas realizado que nunca. Los 11 temas son obra suya, además de encargarse de toda la producción de los mismos.

Un artista con personalidad y sello propio que pretende darle al rock andaluz cierta frescura y modernidad.

Un ARTISTA, en mayúsculas, compositor y autor, productor y cantante que no va a dejar indiferente a nadie.

Así es Fernando Caro.