LOS CUCAS

Cuando el cinco marca tú destino…

Porque ya han pasado CINCO años desde que LOS CUCAS presentaron su último disco. Cinco años en los que la industria musical ha experimentado muchos cambios, aunque no por ello , estos artistas que lograron posicionarse en lo más alto de las listas de ventas nacionales , han desfallecido y regresan con más fuerza para afrontar nuevos retos en este exigente mercado musical .

El inicio de la historia del grupo debemos buscarla en 1992 cuando con toda la ilusión del mundo y homenajeando a la que ellos consideran la mejor banda de todos los tiempos ,deciden adoptar a la forma gaditana el nombre del quinteto de Liverpool    “The Beatles” … así nacen LOS CUCAS .

CINCO discos hasta la fecha, cinco discos tan sentidos que al final se convierten en el cuaderno de bitácora de sus propias vidas como grupo. Con ellos  consiguieron  éxitos que todavía siguen vigentes en la actualidad y que ya forman parte de la historia musical del pop/rock español . Canciones como “La última carta” y “Vivir es un carnaval” son imprescindibles si uno quiere recopilar las canciones más populares del pop en nuestro país.

 

 

CINCO componentes forman  LOS CUCAS :
-Lele          voz y guitarra
-Juanjo       bajo
-Domi         batería
-Ricardo      teclados
-Jose Antonio  guitarra

“CINCO SENTIDOS” es el nombre del nuevo disco de LOS CUCAS , el quinto en su carrera y en el que más ha tardado en ver la luz desde que editaron “Mientras vivimos” (2004).

Grabado entre invierno y primavera de 2009 en Cádiz ( La Factoría / Sanctipetri records) con los propios Cucas en la producción es fundamentalmente un disco en sintonía con todos los anteriores, pero con esa madurez que te permite aprender con el tiempo después del camino recorrido. Un disco muy natural, muy en esencia , principalmente para disfrutar el directo y para no restar protagonismo a las diez historias de las canciones.

En ellas , el grupo se sumerge en su día a día que puede ser el de cualquier persona , con momentos de euforia , amor , ilusión o simplemente de reflexión porque quizás lo importante es saber que estamos vivos y hay que vivir sintiendo … con “CINCO SENTIDOS”.