LOS INKILINOS

Los Inkilinos es un grupo formado en 2005 por tres amigos (Mariano Delgado, Matías González y José María Delgado). Sus primeros pasos estuvieron ligados al flamenco aunque hay ciertos destellos de otros estilos musicales como son el blues, funky, hip-hop, etc…Por entonces, el grupo se iba fraguando en la rica tierra del membrillo (Puente Genil), componiendo letras dedicadas especialmente a sus amigos, su entorno y sus vivencias.

En 2006, conocen a Eduardo Martín (técnico de sonido del estudio EME en la localidad de El Rubio, Sevilla), el cual los anima a grabar una maqueta, y casi sin quererlo, surgió “La rebelión del gato”, cuyo trabajo tuvo gran repercusión en la comarca de Córdoba. Dicha maqueta consta de 10 canciones, las cuales hablan de amor, desamor, libertad, escenas de la vida cotidiana, etc….

En 2007, comienzan el proceso de grabación de su maqueta titulada “Prendiendo mecha” en el estudio Córdoba Sur al mando de Jesús Zarrias. En este disco se juega un poco más con otros estilos debido a la incorporación de nuevos músicos procedentes de otro tipo de música como es el rock. Esta maqueta también consta de diez temas. En este año comienzan a participar en varios concursos nacionales en los que en algunos de ellos fueron finalistas y actuaron en fiestas y salas de Andalucía. La presentación de esta maqueta fue un éxito, superando el aforo permitido en el anfiteatro Parque de los Pinos en su localidad natal en 2009. Fue en este año cuando empiezan a tener relación con la empresa de Management Espectáculos Armando y Navarrock siglo XXI, los cuales serán promotores de su primer disco editado en 2010 por la discográfica FODS RECORDS.

En este disco se cuenta con la producción de Manuel Ibáñez (Medina Azahara) y con la colaboración de Felipe Conde. En este trabajo se han seleccionado varios temas de las dos maquetas anteriores más dos temas nuevos.