MARIACHI

El Grupo nace en Madrid el año 1.982. Surge siendo fiel a sus principios como demanda para celebraciones nupciales y Charros de España, sin abandonar estos históricos menesteres, lleva este género musical a todos los grandes momentos que celebra el ser  humano a nivel familiar y social, intentando extender y potenciar más cada día este regalo del pueblo mexicano al mundo entero. En sus comienzos  sus componentes eran únicamente españoles, de ahí el nombre  del MARIACHI. A lo largo de estos años se van incorporando músicos de latinoamérica hasta formar una agrupación un equipo humano compacto integrado por grandes músicos españoles y latinoamericanos de 22 músicos y 12 bailarines. Aunque México siempre presente, cabe resaltar a Costa Rica, con la presencia de GIOVANNI  RODRIGUEZ como nuestro Director y arreglista musical. En  el año 1992, el MARIACHI, conoce a GLADYS MERCADO, cantante peruana afincada en España con una amplia trayectoria internacional. El Grupo entonces toma nuevo impulso y perpectivas de futuro.

Para satisfacer la demanda y en ese ánimo constante de divulgar esta música, nos subdividimos en grupos de cinco, seis, siete o más músicos, llevando por todos los lugares muestras canciones y como muestras vayan algunas de nuestras actuaciones:

* Contrataciones en cadenas TV (Antena 3, Telecinco, TVE1, TVE2, Autonómicas) y de radio (RNE, COPE, SER, etc.)
* Embajadas de México, Colombia, Perú, Marruecos, Rusia, etc.
* Fiestas privadas para empresas y particulares, convenciones en hoteles (Eurobuilding, Mélia, Palace, Ritz, etc.)
* Contratos como atracción en casinos (Estoril, Provoa de Varzim, Lisboa, Paris, Etc.)
* Programas de Tv acompañando a artistas de reconocida trayectoria ( Rocio Durcal, Ana Gabriel, Maria del Monte, Isabel Pantoja, Roberto Carlos, Agustín Lara (hijo), Willie de Ville, Bertín Osborne, Emilio Aragón, Carmen Sevilla, etc.).

En el año 95 viajamos a México, se renueva vestuario, recuperamos repertorio y por fin, en marzo del mismo año, sale al mercado nuestro primer disco “A MÉXICO” con el sello JJ RECORD.

A partir de este primer álbum de grandes  clásicos mexicanos EL MARIACHI, se hace cada vez más conocido en el medio con todo lo que conlleva.

GLADYS, con la fuerza de su voz y EL MARIACHI, unidos al gran atractivo que despierta la canción mexicana en España, nos permite viajar por todo su territorio y casi ya por finalizar con mucho éxito la temporada “Verano 97″, nos preparamos de inmediato a la promoción de nuestro segundo álbum bajo el nombre de “GLADYS MERCADO Y SUS CHARROS” de nuevo con JJ RECORDS.

El Mariachi los Charros ha alcanzado la mayoría de edad como grupo. 16 años llenos de aventuras, artistas, escenarios, triunfos, anécdotas y Kilómetros…Hasta conseguir un equipo humano compacto integrado por grandes músicos españoles y latinoamericanos, hasta un total de 23 profesionales en escenario. Es el encuentro de dos países y culturas que son una misma y más rica por la fusión de sus artistas y sus instrumentos, (trompetas, guitarras, guitarrones, vihuelas, violines, violines y acordeones). Para satisfacer la demanda, en este ánimo constante de divulgar nuestra música, nos subdividimos en grupos de 5, 6, 7 o más músicos, dependiendo de la finalidad de la contratación y presupuesto para este espectáculo.

Blanca de Luna – Castiza y Huasteca
Mª Angeles – El calor de Acapulco
Marie – El Embrujo de Veracruz
Violines – Los Remachos
El Gallo

VISITA SU WEB