MEDINA AZAHARA

MEDINA AZAHARA

En 1980 consiguen grabar su primer álbum que, a la usanza de la época, llevaba el nombre del grupo “Medina Azahara”. Este disco contenía un tema “Paseando por la Mezquita” que desde su Córdoba natal fue extendiéndose a todo el país hasta convertirse en un auténtico himno del sentir andaluz.

El éxito fue casi instantáneo y, de repente, el grupo de amigos se vio obligado a asumir una carrera profesional que sólo en un año les hizo dar dos vueltas al mapa y, al mismo tiempo, componer las canciones para un nuevo disco.

El último disco en salir a la venta se titula  “Se abre la puerta” y es un autentico homenaje al rock andaluz con versiones de Triana, Alameda y los propios Medina Azahara junto con  las colaboraciones de El Barrio y Josemi Carmona de Ketama.

En el año 2009 graban su último disco de estudio, origen y leyenda, con 15 canciones nuevas, consiguiendo un gran éxito. En el 2010, año en que se celebra su 30 aniversario, vuelven a visitar Ecuador, México, y  Estados Unidos cosechando un gran éxito en todos estos países, el día 20 de noviembre, grabaran un cd, dvd, en directo, de nuevo en Madrid, donde contaran con artistas y amigos invitados, y con la discográfica Avispa, compañía con la que cosecharon gran parte de sus mejores éxitos, este trabajo estará compuesto por 30 canciones tocadas en directo mas 7 canciones nuevas grabadas en estudio, y algunas sorpresas mas que se conocerán cuando su nuevo trabajo vea la luz.

Si, han hecho ya 19 discos, llevan 30 años en la carretera, han cosechado discos de oro, de platino, recorrido medio mundo, han recibido la Medalla de Oro a las Bellas Artes de manos de los Príncipes de Asturias, y en la conmemoración del XXX día de Andalucía, la delegación del gobierno y la junta de Andalucía les concedieron el reconocimiento a la labor desarrollada en beneficio del bienestar y el progreso de la sociedad andaluza, o lo que es igual andaluces del año, pero todo eso son solo datos que testimonian su perseverancia y capacidad de evolución, datos que, por encima de todo, les hacen acreedores del reconocido respeto que, sin lugar a duda,  merecen.

Formación actual:

Batería: Nacho Santiago
Teclados: Manuel Ibañez
Bajo: Juanjo Cobacho
Guitarra: Paco Ventura
Voz: Manuel Martínez