MIGUEL SAÉZ

Miguel Sáez es el primer artista español que se atreve a grabar un disco de “Reggaeton” y lo hace suyo como todo lo que toca, dándole su toque personal que nos recuerda a su Cádiz natal. Este disco incluye doce temas compuestos por él mismo, un dúo con Aitor García, y dos baladas, una de ellas “Amanece en mí “, será la banda sonora de una telenovela venezolana. Es el disco donde más se involucra, participando en la producción, viajando a Cuba y eligiendo temas que posteriormente incluiría en el disco y participando en la grabación del video clip de su primer single “Chicas locas”. Además de cantar y componer para él mismo, Miguel Sáez también lo hace para otros artistas, pues es un compositor en toda regla.”Como quererte” de Yolanda Ramos, “Excúsame” de Raúl, “Quiero besarte” de Roser, “Que te den candela”, “Bandolero”, “Mentira” de Bea Bronchal, “Andaluces disparando cante” de Sergio Contreras… son algunos de los temas compuestos por él. Pero también hay más artistas que cuentan con canciones suyas en sus discos, como es el caso de Dyango, Agüita Salá, etc.

 

METAMORFOSIS

En esta ocasión el artista gaditano viene a presentarnos su octavo trabajo “Metamorfosis”.
El por qué de este nombre se encuentra recogido en el cambio de estilo que nos ofrece en este nuevo álbum, ya que pasa del Reaggeton a sonidos con aires flamencos, pero siempre fusionados con el toque latino que le caracteriza.

La grabación de este nuevo disco se ha llevado a cabo en Expresión Urbana Estudios, por el productor Alejandro Desquiron y la pasterización ha ido de la mano de Antonio Baglio en los Estudios Nautilos de Milán.

Ha contado con la colaboración de grandes músicos y voces para la grabación de los temas y podremos disfrutar de canciones como “No llores mi niña”, compuesta por Miguel Sáez y que fue incluido en el primer trabajo de los también gaditanos Shemera, los cuales han grabado de nuevo dicha obra, pero en esta ocasión acompañados de su autor.


También encontraremos versiones ya conocidas como “Fruta fresca” y “Corazón espinado”.