ROCIO GUERRA

BIOGRAFÍA

Nací un 15 de mayo de 1.982, en el hospital Virgen del Roció, Sevilla. Pase mi infancia en Guadalema de los Quinteros, un pueblo de Utrera, tuve una infancia muy feliz, siempre soñaba con ser artista, y  todo lo que tuviera que ver con el mundo del espectáculo.

Con 15 años  decidí a contarles a mis padres que quería cantar y decidí dedicarme única y exclusivamente a cantar Copla. Empecé a cantar por muchas ferias, me presenté a muchos concursos de copla en los que gané tres primeros premios, dos segundos, y un tercero, y en otros muchos quedé finalista.

Con 21 años decidí independizarme y me fui a vivir a Dos Hermanas una ciudad a la que adoro y en la que me quieren mucho. Pasé por varios concursos de televisión, con 23 años estuve en el concurso de televisión de Bienvenidos de Canal Sur en el que llegué a la final y con 24 años estuve en el concurso de La tarde musical de Canal Sur en el que también llegué a la final. Mientras tanto yo seguía luchando por la música cantando la copla por todos sitios.

Con 26 años me presenté al casting de “Se llama Copla”, fui pasando los casting y me sentía muy feliz puesto que estaba realizándose el sueño de mi vida. En ese entonces estaba preparando mi boda. Tuve que suspender mi viaje de luna de miel puesto que me coincidía con el último casting en el que se decidía si entraba en el concurso o no. Pasé ese casting, y entré en Se llama Copla. Mi paso por el programa fue bastante largo y con muchos altibajos. Un día estaba arriba y otro día estaba abajo.

Gané cinco retos por eso me pusieron el sobrenombre de la “Reteitor”. Estuve siete meses en el programa, llegando a la final entre los últimos 9 finalistas. Cuando finalizó el concurso, empezamos la gira 2.009, los 11 finalistas y estuvimos todo el año de gira por todos los rincones de Andalucía. en 2.010 junto a mi representante Paco Guerra, comencé mi gira en solitario empezamos en febrero el día de Andalucía en Barcelona, fue un exitazo, y así continuamos todo este año en el que hemos hecho 42 galas llenando hasta la bandera por donde quiera que hemos pasado, y dejando a la Copla en lo más alto.

Ya solo me queda decir que este año 2.011, en el que estoy llena de proyectos con este maravilloso equipo de representantes que es Espacio Cultural y junto a mi manager Paco Guerra, seguiré luchando y trabajando como siempre, para darle al público siempre lo que se merecen.