ROCK ANDALUZ

El Rock Andaluz es sin duda uno de los mas grandes importantes legados musiclaes de nuestra tierra, junto con el Flamenco y La Copla.

Bebiendo principalmente de las fuentes anglosajonas que nos llegaban a través de las emisoras de radio de las bases militares de Morón y Rota, en las que se emitía la música que estaba en esfervescencia a nivel mundial, principalmente Rock Progresivo. Cuando en España aún se ponía una bailaora  flamenca o un torito sobre nuestro aparato de televisión y nos mirábamos el ombligo permaneciendo de espaldas a todo lo que musicalmente se cocía más allá de nuestras fronteras, unos pocos avispados músicos con ganas de hacer algo nuevo comenzaron a fusionar todas esas influencias con la música popular andaluza.

Originado aproximadamente en el cambio de la década de los ’60 a los ’70, el Rock Andaluz fue evolucionando hasta convertirse a medidados de ésa misma década en todo un fenómeno de masas, siedo exportado incluso fuera de las fornteras andaluzas y teniendo una importante repercusión a nivel nacional.

Esta corriente musical se mantuvo en los más altos niveles hasta que desgraciadamente, las compañías discográficas apostaros por otras tendencias musicales en la primera mitad de los ’80 buscando propuestas que se pondrían de moda años después y abandonando cualquier interés por los grupos de Rock Andaluz.